sábado, 2 de junio de 2012

Escuela de Padres: Conclusiones sobre resolución de conflictos


Cada vez más surgen problemas de diversa índole entre los adolescentes ya que existe una importante visión de la realidad muy diferente en relación a la etapa en la que se encuentran. Esto, en ocasiones lleva a una frustración por no llegar al entendimiento entre las partes. Aquí, entra en juego el papel de cada individuo para resolver esas diferencias que han surgido y son motivo de controversia.

            Como se ha visto, es de especial relevancia la comunicación establecida entre los miembros puesto que va a provocar el poder enfrentarse a futuras situaciones en las que la resolución de conflictos tenga que realizarse de la manera más pacífica y adecuada, es decir  mediante un diálogo y conversación.

            Los conflictos pueden resultar una fuente de crecimiento personal y de aprendizaje donde el respeto hacia el otro es una herramienta esencial para llegar a una madurez y autonomía moral. Esto desde una perspectiva abierta y proactiva que produzca beneficios personales.

         
 Para lograr todo ello hemos presentado una serie de recursos orientativos con los que lograr una convivencia con un clima positivo que nos ayude a expresarnos y no dejar que aparezcan conductas estresantes tanto en los adolescentes como en los adultos, que pueden hacer que estallemos rápidamente ante cualquier situación incómoda.




Tras haber propuesto los recursos anteriormente mencionados, si en algún momento surgen dudas o se quiere ampliar con más técnicas que nos permitan canalizar las frustraciones causadas en el día a día, podéis contactar con nosotros para apoyaros con ampliaciones o aclaraciones al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario